martes, 27 de febrero de 2018

Manuel Salas actúa en nuestro Instituto




Hacía bastante tiempo que no presenciaba un espectáculo tan emocionante como el de hoy, al que he tenido la suerte de asistir. Y digo “suerte”, porque hemos sido muy pocos los alumnos y profesores que hemos podido gozar del mismo.
Manuel Salas, actor profesional y natural de Santisteban, nos ha deleitado con un monólogo basado en un cuento escrito por Alejandro Pedregosa, incluido en su libro “O”. A la representación la llama “microteatro”, me imagino que por la corta duración y por el reducido número de espectadores, pero creo que debería llamarse “macroteatro” porque el espectáculo es intenso, mágico, apasionante, cercano, estremecedor… puro teatro. No hay distancia entre el actor y el público; todos estamos en el escenario, en el lugar de los hechos,
 y eso hace que nos metamos de lleno en la obra que recoge en bellas e impactantes imágenes parte de nuestro mundo rural.

Después de la representación, Manuel ha mantenido con alumnos y profesores una amena charla en la que nos ha hablado, entre otras cosas, de la devoción que sentía ya desde su infancia por el teatro. Ese amor por el teatro ya lo conocía yo pues cuando ambos éramos estudiantes de Bachillerato en el Instituto "Cardenal Merino" -así se llamaba entonces nuestro Centro- pude ver una actuación suya con motivo - creo recordar- del día de Santo Tomás de Aquino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario