Escuché a Hilario Camacho por primera vez en 1978. En aquel tiempo tenía yo 15 años y estaba en 1º de BUP. Fue mi hermano quien trajo una cassette de Úbeda con el primer disco de Hilario: “A pesar de todo”. Esa cinta fue la música de mi adolescencia. Luego me compré los otros dos discos que Hilario tenía grabados hasta ese momento: “De paso” (1975) y “La estrella del alba” (1977). Los adolescentes tienden a mitificar la realidad, y mi ídolo era Hilario. Me sabía de memoria todas las canciones y aprendí a tocar muchas de ellas con la guitarra. Mi amigo Miguel, que dibujaba bastante bien, me hizo un poster con la portada del primer disco donde se veía a un Hilario hippie con su pelo rizado y con sus gafas que colgué en mi habitación ante la sorpresa y disgusto de mi madre, “menudo melenudo”. Yo quería ser como él. Tanta era mi devoción, que Miguel y yo nos presentamos con 16 años cada uno al Festival de música del Condado donde cantamos “María”, una canción de amor de Hilario Camacho, por supuesto.
Quiero aprovechar esta última entrada en el blog para despedirme hablando de un fabuloso libro sobre Hilario Camacho de Álvaro Alonso que, por cierto, es también Licenciado en Filosofía, como yo. Él nació en 1965, yo en mi 1964. Me imagino que lo que le ha llevado a escribir este maravilloso libro ha sido la misma pasión que yo tuve con la figura y música de Hilario. No me imagino lo que hubiera disfrutado si en aquel tiempo hubiera encontrado un libro como este, lleno de detalles sobre la vida de Hilario y sobre su música. Muchas gracias, Álvaro.
El próximo curso, Elisa se hace cargo de la biblioteca. Es una profesora joven, ilusionada y muy creativa que va a hacer de nuestra biblioteca un motivador espacio cultural. Suerte, Elisa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario