jueves, 19 de noviembre de 2015

Día mundial de la Filosofía



Acabo de ver en el periódico que hoy se celebra el Día Mundial de la Filosofía. He buscado luego en la Wikipedia información sobre el tema y he leído que la Conferencia General de la Unesco resolvió proclamar desde 2005 que el tercer jueves del mes de noviembre se celebraría el Día Mundial de la Filosofía: 


"En el Día Mundial de la Filosofía se pondrá de relieve el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación para llegar a una audiencia mundial.
El Día Mundial de la Filosofía se estableció para destacar la importancia de esta disciplina, especialmente de cara a la gente joven, y también para subrayar que «la filosofía es una disciplina que estimula el pensamiento crítico e independiente y es capaz de trabajar en aras de un mejor entendimiento del mundo, promoviendo la paz y la tolerancia.»
La UNESCO lidera este Día, pero destaca que no es su propietaria. Pertenece a cualquiera a quien le interese el pensamiento.
Por ese motivo, el Día Mundial de la Filosofía debe suponer un ejercicio de pensamiento libre, razonado e informado sobre los mayores desafíos de nuestro tiempo".  (Fuente: Wikipedia).

Aquí pongo unos enlaces al diario El País sobre la importancia de la Filosofía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario