miércoles, 8 de marzo de 2017

"Cuarto triunfo en Acrolympic Baena 2017"




Los alumnos del IES “Virgen del Collado” consiguen por cuarto año triunfar en el Campeonato de Acrosport de la localidad Cordobesa de Baena. Han sido cuatro ediciones en las que este centro ha participado, consiguiendo año tras año el primer puesto.

Desde el Departamento de Educación Física se planteó este año aumentar el número de equipos que participaran, dando opción a vivir la experiencia de competir contra otros grupos de otras localidades. Participamos con 6 grupos de unos 13 a 15 alumnos/as, permitiendo que todos realizaran sus actuaciones con limpieza, orden, trabajo y dedicación. Esto ha permitido que se consiguiera el objetivo de trabajar en grupo de forma cooperativa poniendo  en marcha un montaje de Acrosport independientemente del nivel inicial.

En esta ocasión el grupo de "Tarzán y la jungla" consiguió alzarse con la victoria y superar a dos grupos de Baena. El nivel ha sido muy elevado, por lo que el triunfo tiene mucho más mérito.

Los otros cinco grupos participantes plantearon sus trabajos con mucha seriedad. No llegaron a estar entre los primeros clasificados pero sí pudieron disfrutar de una magnífica mañana de Acrosport.

Esperemos que este tipo de experiencia quede guardada en su mochila y valoren lo importante que es trabajar en equipo, escuchar al compañero y realizar una actividad con pasión.

Nos vemos en la próxima. Siempre nos quedará el Acrosport.

Fuente y ¿fotos?: Primitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario