martes, 25 de diciembre de 2018

Cuento de Navidad Mª Carmen Justo Martínez 2º ESO B




LA NAVIDAD DE KIMBERLY


            Una pareja joven iba paseando. Tenían una conversación triste. Llegaba la Navidad y no tenían hijos por un problema que los médicos le habían diagnosticado a ella. Decían que la Navidad era muy triste sin niños en la casa. En esta conversación decidieron ir a una casa de acogida y hacer feliz a un niño.
            Pasados unos días, recibieron noticias de la casa de acogida diciéndoles que tenían una niña para pasar con ellos la Navidad. Muy contentos, se personaron en la casa de acogida. Era una niña de 13 años que se llamaba Kimberly, pero ella tenía una cara muy triste y a la vez en su mirada se le notaba emocionada.
            Ya en casa, hablaron con la niña y la conocieron un poco más. Al día siguiente, la llevaron de compras y la niña estaba muy emocionada, porque le iban a comprar ropa nueva y juguetes para Navidad. Pasada la Navidad, tuvieron que llevarla a su casa de acogida. Kimberly les contó a todos los niños de la casa de acogida que había sido muy feliz con esa pareja. El matrimonio quedó con la responsable de la casa de acogida en que todas las Navidades, si fuera posible, se fuese Kimberly con ellos. Y así fue, se repitió durante cinco años.
            Al cumplir 18 años, perdieron el contacto con ella, no sabían dónde se encontraban. Transcurrieron varios años y seguían acordándose de lo felices que fueron con Kimberly.
            Una Navidad recibieron una carta de un hospital citando a la mujer para un reconocimiento. Llegado el día, se presentaron en el hospital. Cuando les llamaron a consulta, les atendió una joven doctora que, al verla, se emocionaron: reconocieron que era la niña que tuvieron en Navidad. Kimberly les dijo que estudió medicina por ellos y poder resolver aquel problema.
            A los pocos meses, la mujer fue operada con gran éxito y hoy, un año más tarde, son padres de una niña a la que llamaron Kimberly en agradecimiento a ella, la hija que acogieron por Navidad. Y todos los años se reúnen para verse en Navidad.

Mª Carmen Justo Martínez (2º B ESO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario