lunes, 10 de diciembre de 2018

El dragón rojo, lectura de Pedro Joaquín Requena Magaña 2º Bachillerato B


EL DRAGÓN ROJO


El Dragón Rojo es un libro escrito por Thomas Harris perteneciente a la saga de libros del doctor Hannibal Lecter (aunque en este no tenga tanto protagonismo) donde Will Graham, un agente del FBI retirado debe volver ante la aparición de un asesino en serie que se dedica a asesinar familias enteras. Will tiene un don para cazar asesinos en serie ya que es capaz de ponerse en el lugar de ellos y comprenderlos, algo que le pasó factura, de ahí su retiro.
En este libro tanto el protagonista (Will Graham) como el antagonista son igual de importantes ya que el autor profundiza en ellos dos por igual, ambos son personajes muy complejos por lo que se agradece que Thomas Harris hiciera esto, ya que de Francis Dolarhyde (el asesino, no es spoiler te lo dicen al principio del libro) te cuenta casi toda su vida para intentar comprenderlo y la lucha interna que tiene consigo mismo que proyecta en un cuadro llamado El Gran Dragón Rojo donde se ve el dualismo entre el bien y el mal.


No se me olvida hablar del grandioso Hannibal que maneja a ambos personajes, tanto protagonista como antagonista. Los maneja como quiere incluso estando encerrado en un psiquiátrico.
En conclusión, he de reconocer que se me hizo un poco lenta la lectura, más que su primera parte, “El Silencio de los Corderos” que está increíble y de la que tal vez haga otro post.


También me gustaría señalar que este libro tiene una película titulada por el mismo nombre, y fueron las películas las que me hicieron interesarme por los libros, son 4 películas, todas muy buenas (4 películas para 4 libros) y están protagonizadas por el maravilloso Anthony Hopkins. Aunque las películas estaban muy bien lo que me hizo un verdadero fanático del personaje de Hannibal y su universo fue la serie llamada “Hannibal” que es una obra maestra donde se habla de la relación de Will Graham y de Hannibal antes de ser capturado. La serie es buenísima ya que se mete en temas psicológicos y filosóficos que no todas las series llevan  bien y hacen de Hannibal mi serie favorita.

Gracias por leer el blog y  hasta la próxima.
Realizado por: Pedro Joaquín Requena Magaña 2º Bachillerato B

Muchas gracias Pedro Joaquín por tu interesante aportación.
Antonio José, responsable de la biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario