lunes, 26 de noviembre de 2018

EL PERFUME de PATRICK SÜSKIND, mi última lectura. Juan Morales 2º Bachillerato B



Es una novela contemporánea que destaca por las descripciones que contiene, trata sobre la historia de un joven que vive en la miseria de su propio ser debido a su incapacidad de amar y al profundo rechazo social y familiar que lo ha acompañado a lo largo de su vida. El vacío existencial sumado a su problema de identidad se retrata de manera discreta pero a la misma vez muy impactante. Al final de la obra es imposible no tener una cierta compasión por el asesino en serie tan castigado por la vida.



Quizás el principal problema al leer este libro es la dificultad para entender al protagonista y su extraña visión del mundo ya que no deja al lector poder sentirse identificado con él. Pero la literatura sensorial del autor nos introduce en un mundo olfativo y con descripciones que van más allá de la vista, las cuales sirven al autor como escenario en el que se desarrollara la historia. Esta novela se ha convertido en una de mis favoritas por su originalidad, por su gran protagonista y por su mundo tan diferente al real ya que el olor recibe un papel protagonista.
 Juan Morales, 2º Bachillerato B

1 comentario:

  1. Muchas gracias Juan por animarte a compartir tus lecturas con todos nosotros. Me ha gustado tu perspicaz análisis de la novela. Antonio José.

    ResponderEliminar