jueves, 15 de noviembre de 2018

Nueva sección: Mi biblioteca. Antonio José, profe de Filosofía.

Esta mañana, al ir a clase, me topé con Manuel y Elisa, y les comenté que estaba pensando en crear una sección en la que padres, alumnos y profesores escribiesen sobre alguna lectura que les hubiese marcado con objeto de "dinamizar" el blog de la biblioteca. No les pareció mal y me sugirieron la posibilidad de escribir también sobre la biblioteca que casi todos tenemos en casa. Me ha parecido una buena idea y aquí estoy poniéndola en práctica. Os animo a participar a todos los que queráis. Si os animáis, me mandaís unas fotos y un breve comentario al correo de la biblioteca:

bibliotecacollado@gmail.com

Mi biblioteca está en la habitación donde tengo mi estudio de trabajo. En estas estanterías tengo los libros de literatura. La inmensa mayoría son libros de bolsillo, "baratunos", pero a muchos les tengo mucho aprecio. Los compré casi todos en mi época de estudiante, en la librería que D. Julián tenía en Navas cuando yo estudiaba Bachillerato y en la librería "D. Pepe" de Granada cuando estaba en la universidad. No todos los he leído, aunque algunos los he releído varias veces. En aquella época mis autores preferidos eran García Márquez, Vargas Llosa, Cortázar y Alejo Carpentier, que escribían en castellano, aunque también me gustaban otros como Kafka y Herman Hesse.


Aquí es donde tengo los libros de Filosofía. La mayoría son clásicos del pensamiento y manuales de Historia de la Filosofía. Todavía guardo los libros de Nietzsche de Alianza Editorial que fueron los que me iniciaron en esto de la Filosofía y los que marcaron, en cierto modo, mi itinerario académico.


Estos que veis aquí son también de Filosofía y los tengo en el salón encima de la chimenea, posiblemente porque "adornan más". (Risas).

Os animo de nuevo a que  nos mostréis vuestra biblioteca y nos comentéis algo sobre ella. Este es el correo:

bibliotecacollado@gmail.com 

Por cierto, hoy se celebra el Día mundial de la Filosofía ya que es es el tercer jueves del mes de noviembre. ¡Felicidades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario